Así fue el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros

El Gobernador de Tamaulipas confirmó que dos de los cuatro secuestrados murieron, uno más se encuentra herido y otro está con vida.

Personas son secuestradas en Mataamoros | Twitter / @Willy_G88
Por
Escrito en NACIONAL el

Matamoros. – Ciudadanos que vivieron de cerca las balaceras y enfrentamientos desatados el pasado viernes 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas, pudieron captar en video el momento donde sujetos armados suben a una camioneta blanca a un grupo de personas estadounidenses, quienes al día de hoy se encuentran desaparecidos.

En la grabación se aprecia que las víctimas fueron colocadas en la caja del vehículo contra su voluntad, ya que se puede ver cómo se resistieron a este acto cometido por los presuntos criminales.

Con el avance de las investigaciones, se pudo saber que los cuatro ciudadanos afectados recién habían cruzado a Matamoros en una miniván de color blanca que portaba placas de Carolina del Norte.

Ya en territorio tamaulipeco, el vehículo que provenía de la Unión Americana fue agredido por los hombres armados, quienes procedieron a secuestrar a personas que tripulaban la camioneta.  

Dos de los cuatro secuestrados perdieron la vida

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó esta mañana el fallecimiento de dos de las cuatro personas que habían sido secuestradas el pasado viernes en Matamoros, Tamaulipas.

En cuanto al otro par de agraviados, ambos fueron reportados con vida, pero uno de ellos estaría herido, por lo que requirió la intervención de equipo médico que acudió al punto donde fueron localizados los cuerpos.  

FBI ofrecía recompensa por información de las personas secuestradas

Ayer lunes, la Embajada de Estados Unidos en México reveló que autoridades de ambos países se encontraban trabajando en el caso, de hecho, también revelaron que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) realizaba las tareas correspondientes.

Ola violenta en Matamoros deja una persona sin vida | Twitter / @Pachuca_Web

Incluso el propio FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares a quien brinde información valiosa respecto al paradero de los ciudadanos estadounidenses, de quienes nada se sabía hasta el día de hoy. 

El tema es motivo de preocupación para Estados Unidos, tanto que el Embajador Ken Salazar se reunió ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Casa Blanca ya está enterada del incidente, y la vocera Karine Jean-Pierre, calificó como “inaceptable” este acto criminal cometido en Tamaulipas.