Hallan muertos a dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros

Dos ciudadanos estadounidenses murieron luego de haber sido secuestrados por sujetos armados el pasado viernes; uno más está herido y otro se encuentra bien.

Personas secuestran a estadounidenses en Matamoros | Twitter / @Armandoreporta
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, dio a conocer que ya fueron localizadas las cuatro personas que habían sido secuestradas el pasado viernes en Matamoros, Tamaulipas, sin embargo, dos de ellos fueron halladas muertas.

El anuncio fue dado a conocer en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo una llamada telefónica con el mandatario tamaulipeco.

"Hoy hace aproximadamente una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos, y hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la fiscalía, de los cuatro hay dos fallecidos, una herida, la otra con vida", adelantó Villarreal.

Las cuatro víctimas fueron identificadas como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, no obstante, aún no se ha dado a conocer quiénes son las dos personas que perdieron la vida.

Al mismo tiempo, Américo Villarreal señaló que al sitio ya se dirigían ambulancias y personal de Seguridad para brindar el apoyo correspondiente para el traslado y la atención médica que se pueda requerir.

Camioneta en el sitio donde se registró un episodio violento en Matamoros | Créditos: Eyewitness News

Confirman detención de una persona involucrada en el secuestro de estadounidenses

En la misma rueda de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador confirmó la detención de una persona vinculada al secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros.

El tabasqueño subrayó que los trabajos de investigación llevados a cabo por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) y la Secretaría de Seguridad se mantienen para dar con el paradero de más involucrados.

Medios estadounidenses señalan al Grupo Escorpión, facción armada del Cártel del Golfo, como el grupo delictivo que estaría detrás de este evento criminal.

Por si te interesa: Captan secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros.

La Casa Blanca, al enterarse del incidente, calificó como “inaceptable” el hecho de que cuatro ciudadanos estadounidenses hayan sido víctimas de este agravio.