Capturan a Ernesto Sánchez Rivera presunto líder de los ‘Metros’ del CDG

Cae en Reynosa Ernesto Rivera, "La Mierda", presunto cabecilla del Cártel del Golfo.

Capturan a Ernesto Sánchez alias la "La Mierda"Créditos: Redes Sociales / Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas.-  Agentes del Grupo Especial de la Guardia Nacional, capturaron a Ernesto Sánchez Rivera, alias “La Mierda”, “Metro 22” o “Cuate”, presunto líder de los “Metros” del Cártel del Golfo en Reynosa.

El delincuente era relacionado con más de 100 asesinatos y secuestros tan solo en Tamaulipas, además, era buscado en México y Estados Unidos.

La detención de Ernesto Rivera fue producto de un operativo de Especial de la Guardia Nacional, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según los informes de las autoridades federales, la captura ocurrió en una de sus casas en la Colonia Aquiles Serdán en Reynosa, Tamaulipas.

Ernesto Sánchez fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). De esta manera se le dará seguimiento a su situación legal mientras se presenta el caso en su contra.

Junto a Sánchez Rivera, fueron detenidos dos delincuentes, quienes fueron identificados como; José Manuel Figueroa Benito, Alias “Benito”, de 35 años de edad; Sergio González Bocanegra, de 34 años de edad y Jorge Eduardo Navarro Chávez, de 37 años, a quienes le aseguraron dos granadas, un radio y un cargador abastecido, mismos que fueron puestos a disipación de las autoridades.

“Metro 22” es junto a su hermano, Héctor Sánchez Rivera, alias “El Cuate”, “M1” o “La Mimi”, los líderes de los líderes de la célula “Metros” de Reynosa y por quienes la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrece una recompensa de hasta 2 millones de pesos por cada uno de ellos.