Se registra sismo de 5.2 en CDMX

Habitantes de Ciudad de México tuvieron que salir de sus casas ante el movimiento que se dejó sentir a causa de este sismo.

Habitantes afuera de sus casas. Créditos: Twitter / @ConaGutierrez
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La noche de este lunes se suscitó un sismo de una magnitud de 5.2 en Ciudad de México, de acuerdo al Sismológico Nacional, el epicentro se registró a 15 km al norte de Puerto Escondido, en el Estado de Oaxaca. 

Tras el sismo, habitantes de la ciudad de México tuvieron que salir de sus casas y, de esta manera, seguir los protocolos de seguridad ante un evento de este tipo. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que, luego de este sismo, activó sus protocolos de seguridad y que emprendió recorridos para verificar que todo se encuentre en orden. A su vez, exhortó a tomar precauciones. 

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que este sismo no ha causado daños mayores, pero que elementos de Protección Civil en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y el Gobierno de la Ciudad de México, actúan para resguardar la seguridad de las personas. 

Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se concluyeron con los protocolos de revisión sin novedad alguna, por lo que mencionó que este sismo dejó saldo blanco. Además agradeció a todo el equipo del gobierno por el trabajo realizado la noche de este lunes 3 de abril.