Detienen presunto asesino de canadiense en Puerto Escondido, Oaxaca

Un hombre canadiense de 27 años de edad, fue localizado muerto el pasado 15 de mayo al interior de su vehículo en Puerto Escondido, Oaxaca.

Por
Escrito en NACIONAL el

Oaxaca.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGEO) anunció este viernes 26 de mayo, la detención del  presunto  asesino del hombre canadiense identificado como Víctor Masson de 27 años de edad, quien presentaba impactos de bala y fue localizado el pasado lunes 15 de mayo al interior de su vehículo.

A través de un comunicado, la FGEO informó que efectuó una orden den aprehensión en contra de Mario Omar S. L., por su posible participación en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de  Víctor Masson.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como M. O. S. L., por su probable participación en la comisión del delito de Homicidio Calificado con Ventaja, en agravio de una persona del sexo masculino de origen canadiense, identificada por las iniciales V. M., hechos ocurridos en la región de la Costa”, señala el comunicado.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado el lunes 15 de mayo al interior de su vehículo que estaba en calles de la colonia (barrio) Arroyo Seco del balneario de Puerto Escondido, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec.

Tras el hallazgo, agentes de la policía municipal informaron a la FGEO, por lo que el caso fue atraído por la Vicefiscalía Regional de la Costa.

"A partir de los hallazgos e información obtenida, se establecieron sólidas líneas de investigación que permiten focalizar las labores de procuración de justicia a favor de la víctima directa y víctimas indirectas", indicó la Fiscalía el pasado 16 de mayo.

Debido a ello, la dependencia desplegó un equipo multidisciplinario que procesó la escena del crimen, donde aseguraron indicios hallados en el sitio con el objetivo de colaborar con las investigaciones en torno a este homicidio.

Información extraoficial que la víctima de 27 años de edad, fue atacada con un arma de fuego por la espalda en el lugar donde fue hallado su cuerpo.