Dan resguardo domiciliario a menor que mató a su papá en Apodaca

Tras conocerse que Carlos de 14 años defendía a su mamá, un Juez determinó que la conducta del imputado no fue "culposa".

El asesinato de Carlos Molina se registró el pasado 23 de noviembre. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – El menor de edad que el pasado 23 de noviembre asesinó a su padre apoyado en un arma de fuego, esto en el municipio de Apodaca, fue vinculado a proceso y, seguido, puesto bajo resguardo domiciliario, así lo dictaminó el juez encargado del caso cuya más reciente audiencia se dio este mismo jueves 1 de diciembre.  

El adolescente de 14 años de edad, identificado como Carlos “N”, tendrá horarios de excepción específicos en esta medida cautelar, lo que le permitirá cubrir con sus estudios escolares.

Esto significa que el Carlos saldrá del Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes Infractores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lugar al cual había sido trasladado apenas finalizada la primera audiencia acontecida el pasado 26 de noviembre.  

El joven es acusado por el delito de parricidio, y el cierre de la investigación complementaria del caso fue fijada en un plazo de tres meses.

Carlos "N" actuó en defensa de su mamá

Así lo notificó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Fiscalía Especializada en Adolescentes, que días atrás explicó que Carlos “N” le había arrebatado el arma de fuego corta a su papá, Carlos Molina, de 41 años, esto luego de ver cómo el sujeto amenazaba a su madre, Nancy Liliana.

Los hechos se suscitaron en una casa de la Colonia Paseo de los Nogales, en el municipio de Apodaca, lugar a donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja, Policía Municipal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

Por si te interesa: Menor que disparó y mató a su papá en Apodaca defendía a su mamá.

En primera instancia se llegó a comentar que el hoy occiso le había enseñado el arma a su hijo, Carlos “N”, y que este último, a manera de juego, le apuntó con la misma y posteriormente le disparó, pero esta versión fue desmentida con el transcurso de las investigaciones.