Restituyen a maestro que exhibió a niños usando casco en escuela de Monterrey

El pasado lunes dieron inicio los trabajos de rehabilitación e impermeabilización de la Escuela Primaria Jesús González Ortega, plantel que ganó notoriedad en redes sociales por el estado en que se encontraba en el inicio del ciclo escolar.

Un maestro de primaria exhibió que los alumnos tenían que usar casco ante el riesgo de derrumbe.Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Secretaría de Educación de Nuevo León dio a conocer que el maestro de la Escuela Primaria Jesús González Ortega, que había separado temporalmente de su cargo tras denunciar el peligro en el que estaban los estudiantes, fue restituido en sus funciones tras deslinar responsabilidades.

El docente, separado de su puesto a mediados de septiembre sin menoscabo de sus derechos laborales, regresará mañana al plantel educativo para continuar impartiendo clases.

La investigación por parte de la dependencia deslindó las responsabilidades y arrojó que el maestro puede reincorporarse al plantel. Además, se recalcó que el espacio donde se encontraban los estudiantes no presenta daños graves y “estos nunca corrieron riesgo”.

“Cabe señalar que la atención de los problemas estructurales mayores de los planteles corresponde al Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) y que la Secretaría de Educación no cuenta con las atribuciones para hacer obra física o reparaciones mayores.

 

“Se reitera la importancia de que el personal de los planteles comunique de inmediato a la Secretaría las situaciones de emergencia que presenten sus escuelas”, señaló la dependencia estatal en un comunicado.

Inician trabajos de impermeabilización en la Primaria Jesús González Ortega

La Secretaría de Educación (SE) dio a conocer que el pasado lunes 19 de septiembre dieron inicio los trabajos de rehabilitación e impermeabilización en la Escuela Primaria Jesús González Ortega.

Estos trabajos obedecen a las determinaciones señaladas por dos peritajes estructurales que las autoridades realizaron en la totalidad del inmueble.

A principios del mes de septiembre, los alumnos de la escuela primaria ubicada en el Fraccionamiento Bernardo Reyes, en Monterrey se vieron obligados a tomar clases con equipo especial que los prevenga de algún derrumbe en las instalaciones del edificio, situación que ya sucedió recientemente.

Dieron inicio los trabajos de rehabilitación e impermeabilización de la primaria. Foto: Especial

Son varias las razones por las cuales el techo de la Primaria "General Jesús González Ortega" se ha visto desplomado, una de ellas por el parón que vivieron las escuelas por el encierro que vino a raíz de la pandemia del Covid-19.

La situación se complicó aún más con el tema de las lluvias, ya que hubo inundaciones y la humedad provocó que techos y paredes se vieran deteriorados.