Fuerza Civil enfrenta a civiles armados en Cerralvo, Nuevo León

Los presuntos criminales desataron una persecución durante su huida; lanzaron ponchallantas y afectaron algunas patrullas.

Elementos de Fuerza Civil patrullando vialidades de Nuevo León.Créditos: Facebook / Fuerza Civil
Escrito en SEGURIDAD el

Cerralvo.- Elementos de la corporación Fuerza Civil tuvieron un enfrentamiento a balazos en contra de civiles armados, que presuntamente serían parte de grupos de la delincuencia organizada, en el municipio de Cerralvo, Nuevo León.

De acuerdo con la información, la Secretaría de Seguridad Pública del estado envió refuerzos a la Cabecera del mencionado municipio, para que ayuden a combatir a los delincuentes.

Los hombres armados se desplazaban por una camioneta por calles del municipio, misma que dejaron abandonada cuando intentaron escapar durante el enfrentamiento en contra de los elementos de seguridad.

El vehículo quedó abandonado en el cruce de las calles Ocampo y Zaragoza, cerca de la cabecera municipal de Cerralvo. Los civiles se dieron a la fuga en otros dos automóviles que tenían preparados para escapar.

Durante la persecución los delincuentes lanzaron artefactos ponchallantas para detener el avance los elementos de seguridad, causando daño a algunas de las patrullas que se encontraban en el operativo.

No se reportaron personas lesionadas o fallecidas durante el enfrentamiento de este miércoles por la tarde.

Fuerza Civil abatió a dos delincuentes en Los Herrera

Autoridades de Fuerza Civil reportaron que alrededor de las 15:00 horas del martes, en el municipio de Los Herrera, Nuevo León, lograron abatir a dos presuntos civiles que se encontraban armados.

Fue por medio de trabajos de inteligencia de Fuerza Civil, que se pudo localizar el campamento de un grupo delictivo, en el municipio de Los Herrera, en el lugar se encontraron seis personas.

La movilización en la zona conocida como Congregación San Agustín, en Los Herrera

La movilización de las autoridades ocurrió en la zona conocida como Congregación San Agustín, el cual se encontraron a los presuntos delincuentes armados, los cuales se encontraban vestidos con ropa con estampado de camuflaje, quienes al momento de ver a los elementos se vieron sorprendidos e iniciaron el ataque a balazos.

Al momento del ataque, los elementos de Fuerza Civil repelieron la agresión abatiendo a dos hombres armados, mientras otros cuatro lograron huir del lugar, corriendo entre los arbustos hasta perderse entre la maleza.