Detienen con droga a mujer buscada por secuestro en Monterrey

La mujer identificada como Lizzet “N”, de 24 años de edad, también contaba con una orden de aprehensión vigente desde 2018 por el delito de secuestro agravado.

Detenida Lizzet “N”, de 24 años de edad.Créditos: Secretaría de Seguridad de Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, informaron que una mujer fue detenida por posesión de droga por elementos de la Fuerza Civil en el cruce de la calle 16 de septiembre y Francisco Zarco, en la colonia Independencia, al Sur de Monterrey.

La detenida, identificada como Lizzet “N”, de 24 años de edad, contaba también con una orden de aprehensión vigente desde 2018 por el delito de secuestro agravado. Cabe mencionar, que la mujer fue detenida junto con un hombre identificado como José Luis “N”, de 33 años de edad.

José Luis “N”, de 33 años de edad. Créditos: Secretaría de Seguridad de Nuevo León.

Posteriormente, durante los hechos, las autoridades pudieron percatarse al momento de realizarles la revisión correspondiente, traían entre sus pertenencias más de 30 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como dinero en efectivo, dos celulares y una báscula digital.

Envoltorios de marihuana, dinero en efectivo, dos celulares y una báscula digital. Créditos: Secretaría de Seguridad de Nuevo León.

Cabe señalar, que el hombre y la mujer, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por Fuerza Civil, para que puedan ser investigados también por delitos contra la salud.

En otros hechos, detienen a hombre por asesinato de menor de 14 años en Monterrey

Un hombre identificado como Francisco Tomás "N", de 29 años de edad, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, en calles de la colonia Urdiales, en el municipio de Monterrey, esto tras ser el presunto responsable de la muerte de una menor de 14 años de edad, la cual fue encontrada sin vida el pasado 27 de febrero.

Asimismo, al imputado le fueron giradas dos órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de violación, feminicidio y robo calificado.

Recordemos que,  el crimen fue cometido en una casa de la calle Celemín y Estéreo, en la Colonia Villa de San Ángel, en Monterrey, cuando el presunto ingresó al domicilio ya mencionado, donde abusó sexualmente de la adolescente.

Posteriormente, Francisco "N", le produjo lesiones que fueron calificadas como infamantes en su cuerpo, después ató una prenda de vestir en su cuello para ponerlo para sujetarlo a un protector metálico de una ventana de la habitación y asimismo, causarle la muerte.

Los elementos de peritos periciales informaron que la causa de la muerte de la joven se debió a una asfixia por ahorcamiento, existiendo antes de su muerte, violencia sexual.