Con cuchillos de carnicería, detienen a menor y adulto robando caballos en Cadereyta

Los sujetos fueron detenidos con una segueta, un afilador y unas pinzas.

Detienen a hombres por robar caballosCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Cadereyta.- Con la finalidad de sacrificar a los caballos para sustentarse de carne, un hombre y un menor de edad fueron detenidos después de robar a los animales de un rancho en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a los presuntos responsables en una zona despoblada a la altura del kilómetro 79+500 del Periférico a Monterrey, sobre la comunidad de San Juanito de los Garza.

Uno de los caballos que robaron, Créditos: Cortesía

Los hombres fueron identificados como Jesús “N”, de 39 años de edad, y Ernesto, de 17 años de edad, a quienes les aseguraron diversas herramientas como una segueta, cuchillos de carnicería, un afilador y unas pinzas.

Asimismo, se detalló que la detención de los presuntos ladrones sucedió luego de que el propietario de los caballos denunció los hechos, por lo que los hombres fueron ubicados por los policías de Cadereyta a unos 20 kilómetros de distancia del sitio del robo.

Herramientas de robo. Créditos: Cortesía

Una vez que se cumplió el protocolo policial, los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación.

México ocupa el segundo lugar como productor mundial de carne de caballo, datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señalan que el país logra este lugar con la matanza anual de 579 mil 983 animales, esta cifra podría ser mayor, pues esto ocurre de forma clandestina.

¿A qué sabe la carne de caballo? La carne de caballo se considera más dulce, tierna, nutritiva (por su mayor contenido de proteínas)? y baja en grasas que las de cerdo o ternera. En algunas sociedades es un alimento tabú.

Se dice que la carne de caballo es una buena fuente de proteínas, pues tiene vitaminas del complejo B1; B, B2, B3, B6 y B12, además que aporta minerales como el magnesio, hierro, el zinc, el fósforo.