Encuentran en Veracruz a los dos menores desaparecidos de García

Aranza Monfort y Hugo Monfort, de origen estadounidense, desaparecieron el pasado 17 de marzo luego de salir de su domicilio con la intención de vender pays; refieren que sufrían problemas familiares.

Menores desaparecidos en Pesquería ya fueron localizados Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Luego de haber sido reportados como desaparecidos, los menores Aranza Monfort y Hugo Monfort, fueron localizados con vida en el estado de Veracruz, a donde habrían escapado para reencontrarse con sus padres luego de haber sufrido presuntos problemas familiares en García, Nuevo León.  

Los niños, de nacionalidad estadounidense, habían sido reportados como desaparecidos desde el 17 de marzo, pero fue hasta ayer cuando se dio a conocer la ficha y más tarde se activara la Alerta Amber.

Fue su hermana mayor quien había dado aviso a las autoridades, destacando que tanto Hugo como Aranza habían salieron con dirección a la colonia Joyas de Carrizal para vender pays.

Dependencias como el DIF Municipal, el Grupo EIA y el grupo CAVIFG fueron alertados de la situación, por lo que se espera que tengan intervención en este caso.

Hugo Yarset Monfort Luna, de 9 años, y Aranza Yosemiti Monfort Luna, de 16, habían sido vistos por última vez en calles de la colonia Real de San Felipe en García, Nuevo León, así lo dio a conocer la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Grupo Especial de Búsqueda Inmediata (GEBI).

Desaparece mujer estadounidense en Colima; FBI la busca

Una ciudadana estadounidense identificada como María del Carmen López, desapareció el pasado 9 de febrero en el estado de Colima, y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Los Ángeles, California, ya lleva a cabo los trabajos de búsqueda.

La agencia de investigación garantizó además una recompensa de 20 mil dólares a quien brinde información de la mujer de 64 años de edad, que, trasciende, habría sido secuestrada.

La ficha lanzada por las autoridades estadounidenses reveló que María del Carmen fue privada de su libertad en su casa ubicada en Pueblo Nuevo, Colima.

María del Carmen López fue descrita como una mujer de cabello rubio y ojos verdes avellana. Como observación, el FBI señaló que la mujer cuenta con un delineador de ojos permanente.

En caso de tener información valiosa respecto al paradero de María del Carmen, se solicita comunicarse a la oficina local del FBI o a la embajada o consulado más cercano.