Busca Rayados jugadores con más competitividad

José Antonio Noriega, presidente deportivo de Rayados, dijo que buscan jugadores con calidad, pero también con personalidad, entrega, hambre y actitud.

Busca Rayados jugadores con más competitividad.José Antonio Noriega, presidente deportivo de Rayados, dijo que buscan jugadores con calidad, pero también con personalidad, entrega, hambre y actitud.Créditos: Erick Rodríguez / ABC Deportes
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados tiene casi amarrado su primer refuerzo, el argentino Rodrigo Villagra, pero también está por cerrar a un centro delantero, eso sí, todos los jugadores que lleguen deberán, además de ser elementos con calidad, ser elementos muy competitivos.

José Antonio Noriega, presidente deportivo de los Rayados, habló de este tema tras ser cuestionado sobre lo que se habla en redes sociales, que al equipo le faltan elemento con carácter, que aparezcan en momento de apremio como las Liguillas o Finales.

“Siempre hablo con ustedes de que, lo primero que buscamos en Rayados es la calidad de nuestros jugadores, porque tenemos la convicción de que el futbol se gana con esa calidad, pero me van a empezar a escuchar hablar de esta otra palabra, competitividad”, expresó.

“Después le podemos poner muchas maneras de enfrentar la competitividad, con hombre, con entrega, con personalidad, con actitud, con comportamientos, pero vamos a englobar todo esto en competitividad, y eso es algo a lo que estamos muy avocados, muy claros, que esa calidad le debemos sumar competitividad y entonces estaremos muy cerca de conseguir esos logros que buscamos”.

Sobre qué se busca hacer diferente en este 2024 para mejorar lo hecho el año que recién concluirá, Noriega mencionó que deben mejor en etapa de Liguilla, que es donde el equipo falló.

“Te diría que el 2023 numéricamente fue muy bueno, de hecho si lo viéramos reflejado en la tabla porcentual, Monterrey dio un salto, es decir, nos separamos de quienes vienen detrás de nosotros, somos el segundo lugar de la tabla porcentual y eso habla que el equipo ha tenido una estabilidad en términos de rendimiento y resultados”, manifestó.

“Dicho esto es verdad que, en el matar o morir, que en el último año tuvimos tres, una Semifinal en el primer torneo, una Semifinal en Leagues Cup y unos Cuartos de Final en este último torneo, es donde el equipo se ha quedado corto, entonces, estamos convencidos que ahí es donde hay que apretar, donde el equipo tiene que hacer consciencia y tener muy claro que el esquema de competencia en México es el que hay que enfrentar y es para el que debemos estar preparados”.

“El proyecto para el 2024 es que Monterrey tenga la misma estabilidad durante los torneos que enfrente, pero que, durante el matar o morir, compitamos mejor”.