Clásico Regio está 10 escalones abajo del Nacional: Gustavo Mendoza en LUP

El periodista de Fox Sports. Gustavo Mendoza, dijo que el partido de Tigres y Rayados no es tan importante como el encuentro de Chivas y América; ambos se jugarán el sábado.

El Clásico Regio de la temporada pasada terminó con un empate 0-0 en el Estadio BBVACréditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Este fin de semana se jugarán el Clásico Regio y el Clásico Nacional, por lo que las mesas de análisis deportivo ya comenzaron a ‘calentar el ambiente’ de los encuentros, llegan incluso a asegurar que el partido Chivas vs América es muy superior al Tigres vs Rayados.

Fue el periodista Gustavo Mendoza, en la mesa de La Última Palabra de Fox Sports, quien dijo que el derby de Nuevo León está hasta 10 escalones por debajo del encuentro entre los dos equipos más ganadores del futbol mexicano.

Mendoza también dijo que, aunque el choque entre los dos clubes regios pueda ser atractivo y se de ‘un juegazo’, va a tener solo el 10 por ciento de la atención que el Clásico Nacional.

“Con todo respeto, el Clásico Regio está 3 escalones por debajo de interés nacional, 5 escalones abajo, de acuerdo, 10 escalones, te la compro. No comparemos manzanas con peras”, dijo el comunicador.

Los dos clásicos de juegan este fin de semana, el regio a las 19:00 horas y el nacional a las 21:10, con todos los protagonistas en la parte mas alta de la tabla, aunque con una realidad diferente.

Rayados se encuentra dominando el campeonato mexicano con 28 puntos, que son 7 mas que sus perseguidores más cercanos y avanza con una racha de 10 partidos sin perder, de los cuales nueve han sido victorias.

Tigres es el tercer lugar de la tabla general, pero atraviesa una racha complicada con dos derrotas seguidas como local ante América y Chivas, además de un empate sin goles contra Orlando City en Concachampions.

Chivas tiene uno de sus mejores torneos en los últimos años y le alcanza para ser tercer lugar e ilusionar a su afición, aunque la fantasía se cortó de golpe con una derrota ante Puebla.

América se repuso de una goleada contra Pachuca y venció a Tigres a domicilio para tomar confianza de cara a su compromiso del fin de semana. Es quinto puesto y deja dudas principalmente en la defensa.

Esta temporada el Clásico Regio se jugará en el Estadio Universitario, cancha que en los últimos años ha sido imposible para Rayados. Crédito: Mexsport 

De acuerdo con el portal Transfermarkt, América es el equipo más caro de la Liga Mx con 77 millones de euros, seguido por Tigres y Rayados, que superan por poco los 70 millones. En el cuarto puesto aparece Chivas con 65 mde.

En el plano individual los jugadores más caros son Fernando Gorriarán de Tigres, Alexis Vega de Chivas (recientemente integrado a los entrenamientos tras una grave lesión), Érick Sánchez de Pachuca y Maxi Meza de Rayados. América no tiene ningún jugador dentro de los 15 más valiosos de México.