F1: GP de Austria seguirá en el calendario hasta 2027

La Fórmula 1 confirmó que el Gran Premio de Austria se mantendrá como parte de la temporada, tras llegar ambas partes a un acuerdo de renovación por 4 años.

El circuito del Gran Premio de Austria, que se mantendrá en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2027Créditos: Fórmula 1
Escrito en DEPORTES el

Austria.- La Fórmula 1 anunció este miércoles que el Gran Premio de Austria, que se realiza en el Red Bull Ring de Spielberg, se mantendrá en el calendario de la máxima categoría del automovilismo por lo menos hasta 2027.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el circuito estará en las próximas temporadas tras el acuerdo de ampliación por otros cuatros años que han suscrito las partes interesadas.

“El Gran Premio de Austria reúne la combinación perfecta de una pista desafiante, carreras de alta velocidad y un hermoso lugar para nuestros aficionados, así que estoy encantado de que sigamos en el Red Bull Ring hasta al menos 2027", dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

Este GP volvió al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA en 2014 y desde entonces se ha convertido en una de las sedes fijas años con año, con millones de aficionados en las gradas y a través de la televisión.

Monoplaza de Red Bull Racing en el GP de Austria. Crédito: Fórmula 1

La última carrera en Austria con el contrato actual será del 30 de junio al 2 de julio, celebrando el décimo aniversario del regreso del Gran Premio a la Fórmula 1 y contará con una carrera sprint por segundo año consecutivo.

¿Cuándo es el segundo Gran Premio de la Fórmula 1?

El Gran Premio de Bahréin fue la carrera con la que la Fórmula 1 dio inicio a la temporada 2023, en la que Red Bull hizo el 1-2 con Max Verstappen y Sergio Pérez; mientras que en el tercer sitio apareció el veterano Fernando Alonso de Aston Martin.

La máxima categoría del automovilismo tuvo un breve receso de una semana, antes de la realización del segundo GP de la temporada, el de Arabia Saudita el domingo 19 de marzo.

Este segundo Gran Premio del año se celebra en el Circuito de Yeda, comenzando el 17 de marzo con las prácticas libres  1 y 2; para el sábado se tendrá la segunda práctica, la previa de la clasificación y la clasificación.

Finalmente, el domingo se realizará la carrera en el Arabia Sudita en punto de las 11:00 horas en tiempo del Centro de México.