‘Checo’ Pérez termina tercero en entrenamiento del GP de Arabia Saudita

El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull Racing, se mantuvo entre los primeros lugares en las prácticas de este viernes, superado por Max Verstappen y Fernando Alonso.

Sergio "Checo" Pérez ha sido uno de los pilotos más destacados en las primeras prácticas del Gran Premio de Arabia SauditaCréditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Arabia Saudita.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, terminó en el tercer lugar en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudita, manteniéndose en el podio después de su buen resultado en la primera práctica.

Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull Racing y compañero de equipo de Sergio Pérez, marcó el mejor tiempo este viernes, por delante de Fernando Alonso de Aston Martin, en el entrenamiento de la segunda cerrera del Mundial de Fórmula 1, en el circuito urbano de Yeda.

En la mejor de sus 28 vueltas, Verstappen, que aspira a lograr un tercer título seguido, cubrió los 6 mil 174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 29 segundos y 603 milésimas, 208 menos que Alonso, el segundo clasificado.

Sainz, que repitió 29 veces la pista árabe, marcó el décimo crono. El madrileño de Ferrari se quedó, en su mejor intento, a 989 milésimas del crono de 'Mad Max'; y a dos décimas y media de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que firmó el noveno tiempo de una sesión que discurrió de noche, en horario coincidente con el de la calificación y el de la carrera.

El canadiense Lance Stroll, nuevo compañero de Alonso, se inscribió séptimo en la tabla de tiempos, a medio segundo de Verstappen.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación; que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo, prevista a 50 vueltas para completar un recorrido de 308 kilómetros y medio.

¿A qué hora será la carrera del GP de Arabia Saudita de la Fórmula 1?

La segunda carrera de la temporada de la Fórmula 1, del Gran Premio de Arabia Saudita, en el circuito de Yeda, se realizará este domingo y todo parece indicar que la pelea estará entre Max Verstappen y Sergio Pérez de Red Bull, así como Fernando Alonso de Aston Martin.

Sergio Pérez aseguró que en el GP de Arabia Saudita buscará la pole y terminar en el podio. Crédito: EFE

Esta carrera es de reciente ingreso  y su sede cuenta con 6 mil 175 kilómetros de longitud a través de 50 vueltas, con una distancia de 308.75 kilómetros.

La clasificación se realizará este sábado a las 11:00 horas y la carrera comenzará el domingo 19, también a las 11:00 horas, en tiempo del Centro de México.