Aficionados de Tigres y Rayados llegan a la previa y al Estadio Universitario

Seguidores de Rayados y Tigres comenzaron a llegar al estadio donde se jugará la edición 129 del Clásico Regio.

Aficionados de Tigres y Rayados ya se dan cita en el Estadio Universitario, horas antes del silbatazo inicial del Clásico Regio 129Créditos: Jahir Cárdenas
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- La fiesta del Clásico Regio comenzó desde las primeras horas del día, pero la cuenta regresiva para la edición 129 dio inicio oficialmente, con la llegada de los primeros aficionados al Estadio Universitario.

Desde temprana hora fue posible observar a personas caminando por la calle con sus jerseys de Tigres o Rayados y puestos de venta de artículos alusivos en diferentes puntos de la ciudad y media tarde con el inicio de las actividades para los seguidores.

A las 16:00 horas comenzó la previa del clásico en las inmediaciones de ‘El Volcán’, en un evento realizado por los organizadores del Festival Tecate Pa’l Norte.

Aficionados de Tigres y Rayados en las puertas de acceso del Estadio Universitario. Crédito: Jahir Cárdenas

Esta previa cuenta con música en vivo, bebidas alcohólicas a precio especial, juegos, comida, premios y otras sorpresas para los asistentes, en la explanada Mundo Tigre.

Otro grupo de aficionados prefirió llegar temprano para ocupar sus lugares lo más prontos posible, aun faltando alrededor de 40 minutos para que abran puertas del Estadio Universitario.

El equipo de ABC Deportes pudo constatar la presencia de filas de seguidores, principalmente de Tigres, en diferentes puntos de acceso alrededor del inmueble donde se jugará el partido.

Será este sábado 18 de marzo, a las 19:05 horas, que se juegue la edición 129 del Clásico Regio, en la cancha de ‘El Volcán’.

En las horas previas, las autoridades de los municipios de San Nicolás de los Garza y Monterrey, pidieron a los aficionados de ambos equipos llegar con anticipación al estadio, para evitar el tráfico en la zona.

Largas filas de aficionados en las inmediaciones del Estadio Universitario. Crédito: Carlos Enríquez

Y es que, además del partido por el orgullo de la ciudad, también se estará celebrando el festival musical “Bandazo”, en el Estadio de Béisbol Monterrey.

Ante la presencia masiva de personas, las autoridades prepararon un operativo de seguridad que protegerá a los aficionados y contará con la participación de más de mil 600 elementos de diferentes corporaciones.