Clásico Regio: recomendaciones para acudir al Estadio Universitario

El Instituto de Movilidad de San Nicolás pidió a los aficionados de Tigres y Rayados que asistirán a ver el Clásico Regio respetar los señalamientos y acudir al estadio con la mayor anticipación posible.

Fotografía aérea del Estadio Universitario, casa de Tigres y sede del Clásico Regio 129 Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Este sábado en el Estadio Universitario se disputará la edición 129 del Clásico Regio, por lo que, el Instituto de Movilidad de San Nicolás emitió una serie de recomendaciones para los aficionados que acudirán a ver el partido en vivo.

La corporación del municipio será parte del operativo de seguridad conjunto, planeado por dependencias nicolaítas y de Monterrey, que contará con la presencia de más de mil 600 elementos para blindar la seguridad de los seguidores de Tigres y Rayados.

A través de redes sociales, el Instituto de Movilidad pidió a la ciudadanía acudir al ‘Volcán’ con la mayor anticipación posible para evitar el tráfico pesado en la zona y es que, además del derby de Nuevo León, se estará realizando el festival “Bandazo” en el Estadio de Béisbol Monterrey.

La autoridad municipal invitó a la población a utilizar el transporte público y el servicio del Metro de Monterrey, que ya está habilitado hasta la estación Niños Héroes y tendrá disponibilidad hasta las 03:00 horas, para las personas que asistan al evento musical.

Recomendaciones del Instituto de Movilidad de San Nicolás por el Clásico Regio. Crédito: @MovilidadSN

Otra de las recomendaciones de la autoridad es no acudir al inmueble si no se cuenta con boleto, especialmente si se planea intentar ingresar con la caravana de Rayados, que será resguardada por Protección Civil de Nuevo León.

Erik Cavazos, Director de Protección Civil, platicó en exclusiva con ABC Deportes respecto a este sucesos, justo después de la Junta de Seguridad que se llevó a cabo en el estadio.

"Vamos a tener personal en la marcha o caravana que hace la afición del equipo de Monterrey, van a estar bien resguardados y bien cuidados", relató al comentar que habrá zonas cercanas al inmueble en que no se permitirá el acceso a los seguidores que no cuenten con boleto.

Para la población que suele transitar por la zona, pero que no asistirá a ninguno de los dos eventos, que se espera reúnan a más de 90 mil personas, se recomienda utilizar vías alternas, ya que se espera mucho tráfico.

Más de mil 600 elementos de corporaciones de seguridad 'blindarán' a los aficionados que acudan al Clásico Regio. Crédito: Jahir Cárdenas

En tanto, quienes utilicen las vialidades cercanas al Estadio Universitario deberán respetar los señalamientos y zonas peatonales, así como acatar las indicaciones de las autoridades que vigilarán el lugar.

Será a las 19:05 horas de este sábado 18 de marzo que el balón comience a rodar en el pasto de ‘El Volcán', sin embargo, durante el transcurso de la tarde se espera la actividad de aficionados en los alrededores del inmueble.