Rayados estaría avanzando en negociaciones con ‘Tano’ Ortiz

Mientras que el Club de Futbol Monterrey no ha confirmado o descartado la continuidad de Víctor Manuel Vucetich como estratega, el nombre de Fernando Ortiz toma fuerza como el posible nuevo entrenador albiazul.

Fernando Ortiz estaría en negociaciones con la directiva de Rayados para ser el nuevo director técnicoCréditos: Archivo ABC Deportes
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El nombre del ex entrenador del América, Fernando “Tano” Ortiz, ha tomado fuerza para convertirse en posible nuevo entrenador de Rayados, en caso que la directiva de la institución albiazul decida dar por terminado el ciclo de Víctor Manuel Vucetich.

Versiones al interior del Club de Futbol Monterrey confirmaron que los directivos de ‘la pandilla’ están en conversaciones avanzadas con el estratega argentino, quien sería la primera opción para el cargo.

"Tano" fue eliminado con América en las Semifinales, con criticas similares a las que caen sobre Vucetich, incluso cuidando el empate global en los últimos minutos del juego ante Chivas. No obstante, su estilo ofensivo sería lo que lo pone como candidato a tomar las riendas del equipo.

Presumiblemente por ello fueron las declaraciones de José Antonio Noriega al final del encuentro contra Tigres, en las que mencionó que el equipo está obligado a mostrar coas diferentes a las que se vieron en la serie, con una necesidad de protagonismo y que los talentos que se tienen en la plantilla puedan generar daño al rival.

José Antonio Noriega, presidente de Rayados, destacó que el equipo debe mostrar cosas diferentes el próximo torneo. Crédito: Jahir Cárdenas/ ABC Deportes

Tras la eliminación de Monterrey, Fernando Ortiz cayó a manos de Guadalajara y presentó su renuncia en la rueda de prensa posterior al partido.

El Club América intentó convencerlo para que se quedara en el equipo, pero el estratega argumentó que su ciclo en la institución se había cumplido al final del Clásico Nacional.

“Solo voy a decir dos, tres cositas. Primero felicitar a Chivas, hay que reconocer que el rival jugó mejor, felicitaciones por el pase a la Final. Segundo, por mí y por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución. Les quería decir eso, que tengan buena noche, buen fin de semana y gracias por todo”, sentenció ‘Tano’.

Ortiz es el candidato número uno y la opción más avanzada, pero no es el único nombre que se ha mencionado en el entorno, pues algunos aficionados piden una oportunidad para exjugadores como Luis Pérez, o a Walter Erviti quien está dirigiendo en Argentina.

Hasta el momento el entrenador Víctor Manuel Vucetich sigue siendo el técnico de Rayados, hasta que la directiva haga un anuncio oficial al respecto.