Sale Tigres Femenil a remontar por su novena Final

“Las Amazonas” definen en el Estadio Universitario al primer finalista de la Liga MX Femenil contra América, un rival que no sabe lo que es ganar en Nuevo León, con la obligación de ganar por cualquier marcador.

Tigres Femenil buscará remontar el partido de vuelta contra América Femenil, para seguir con el sueño del bicampeonatoCréditos: Tigres Femenil
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Tigres busca su Final número 9, en once Liguillas en la historia de la Liga MX Femenil, pero para ello tiene que ganar por cualquier marcador ante el América, este lunes a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

El equipo que dirige Carmelina Moscato, actual campeón, perdió el duelo de Ida 1-0 el jueves reciente en el Estadio Azteca, con anotación en disparo desde fuera del área de la ex felina Alison González, quien contó con la colaboración de la arquera auriazul, Cecilia Santiago.

Las Amazonas están obligadas a sacar la casta y ganar por cualquier marcador, ya que el empate en el marcador global les dará el pase a la Final por su mejor posición en la tabla.

Hay que recordar que las de San Nicolás terminaron la Fase Regular en el segundo sitio general, mientras que las Águilas en el tercero.

La derrota en el Azteca le cortó a Tigres una racha de 10 duelos sin derrota, de los que había ganado 8; aunque en la actualidad conservan una seguidilla de 54 partidos seguidos sin caer en casa, de los que han ganado 47 y empatado 7.

Tigres Femenil está obligado a ganar este lunes por cualquier marcador para pasar a la Final. Crédito: Tigres Oficial

Por su parte, las visitantes, dirigidas por el español Ángel Campa, llegan a este duelo con 5 victorias en fila.

Jugando en casa ante las capitalinas, los números son muy favorables para el equipo de la UANL, que de 10 enfrentamientos han ganado 8 y empatado 2; no ha perdido. Incluso América Femenil ha marcado solo un gol en sus últimas 6 visitas al Estadio Universitario, en cambio ha recibido 11 anotaciones.

El equipo que resulte ganador de este choque se enfrentará al vencedor de la otra llave de Semifinales, que disputan Rayadas y Pachuca Femenil.

¿Dónde ver la Semifinal Tigres Femenil vs América Femenil?

Fecha: lunes 29 de mayo

Hora: 19:00

Estadio: Universitario

TV: Vix, Afizzionados, TUDN