Enfrentamiento de Fuerza Civil con delincuentes fue un intento de emboscada: Samuel

La tarde de ayer elementos de la corporación fueron sorprendidos por integrantes de un presunto grupo criminal en Doctor Coss; repelieron la agresión y abatieron a un delincuente.

Samuel García habló sobre el enfrenamiento de Fuerza Civil con un grupo delictivo este miércoles.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Samuel García, Gobernador de Nuevo León, afirmó que el enfrentamiento de ayer entre elementos de Fuerza Civil y los integrantes de un presunto grupo criminal en Doctor Coss, fue un intento de emboscada.

‘’Querían emboscar patrullas de Fuerza Civil, con inteligencia los detectamos. De eso se trata, que nunca el crimen pueda superar la fuerza estatal’’, dijo.

Ayer ABC Noticias publicó que luego de la emboscada del pasado 26 de junio en la que murieron seis elementos de Fuerza Civil en Anáhuac, se han visto una serie de enfrentamientos en los que la autoridad estatal ha logrado detenciones, decomisos y hasta un abatido.

De acuerdo a informes, desde ese enfrentamiento donde fueron abatidos los elementos de, se ha logrado detener a más de 50 presuntos delincuentes.

Gerardo Palacios, Secretario de Seguridad Estatal, señaló recientemente en rueda de prensa que no mencionaría el grupo al que pertenecen los detenidos para no darles publicidad.

"No voy a mencionar qué grupo es aunque lo sabemos perfectamente, porque no le voy a dar publicidad. Baste con decir que tiene su residencia principal en el vecino Estado de Tamaulipas”, dijo.

Palacios asumió la Secretaría de Seguridad del Estado hace un mes, el pasado 16 de julio sustituyendo a Aldo Fasci que dejó el cargo por problemas de salud.

El sitio donde se registró el enfrentamiento en Doctor Coss. Foto: Especial

La corporación detalló que, tras dos días de labores de inteligencia, se logró localizar una célula de un grupo delictivo. Los sospechosos se percataron de la presencia de los uniformados y los atacaron.

En el enfrentamiento dos integrantes de dicha célula resultaron abatidos. Además, se logró la detención de un sospechoso y se aseguraron cinco armas largas.

Se enfrenta Fuerza Civil con delincuentes en Los Ramones

Un enfrentamiento entre policías de Fuerza Civil y hombres armados sacudió esta madrugada de miércoles al municipio de Los Ramones, Nuevo León.

La balacera se desató en el centro de la ciudad, en donde uniformados realizaban recorridos de prevención y vigilancia.

Durante las labores de patrullaje, los policías detectaron a dos camionetas con blindaje artesanal que se acercaron a una gran velocidad, al mismo tiempo que los pasajeros accionaron sus armas de grueso calibre.