Condena Secretaría de las Mujeres asesinato de la maestra Jhoana

Graciela Buchanan consideró inadmisible el hecho que las mujeres no estén seguras ni siquiera en su propio hogar, pues la docente fue asesinada en el domicilio que compartía junto a su esposo.

Maestra Jhoana Ligues, encontrada muerta el día miércoles 31 de agosto. Foto: Facebook / Jhoana Ligues.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La secretaria de las Mujeres de Nuevo León, Graciela Buchanan, condenó el asesinato de la maestra Jhoana Ligues, joven de 24 años de edad que el pasado miércoles fue encontrada muerta al interior del domicilio que compartía junto a su esposo en el municipio de Santa Catarina.

A través de un comunicado, la funcionaria lamentó el hecho que las mujeres no obtengan seguridad aún estando en su propio hogar, como fue el caso de la docente.

“Condeno enérgicamente el asesinato de la Maestra Jhoana Ligues. Es inadmisible que las mujeres no estemos seguras ni en nuestro propio hogar”, dice el escrito.

En la misiva, Buchanan Ortega confirmó que, junto a la Comisión de Víctimas, acompañará a la familia de la mujer ultimada para encontrar justicia, pues se habla que el principal sospechoso es el propio esposo, cuyo paradero es desconocido.

“Yo personalmente, junto con la Comisión de Víctimas, me comprometí con la familia a acompañarlos y asesorarlos durante toda la investigación, para asegurar que se llegue al fondo de este cobarde asesinato y se haga justicia”, afirmó.

Finalmente, la Secretaría de las Mujeres manifestó que el apoyo no solo será para Jhoana, sino para todas aquellas mujeres que hayan sido víctimas de algún agravio.

Graciela Buchanan en entrevista con ABC Noticias. 

“Las víctimas y sus familias tendrán en esta Secretaría todo el apoyo y asesoría que necesiten para que quien se meta con una mujer, reciba el castigo que se merece”, puntualizó.

Jhoana Ligues fue encontrada muerta la noche del miércoles 31 de agosto en una de las camas del domicilio situado en la calle Arturo G. Maldonado, en la colonia El Molino, en el municipio de Santa Catarina.

Por si te interesa: Matan a golpes a maestra en Santa Catarina.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya investiga el caso y anoche solicitó ayuda de la ciudadanía para localizar al presunto feminicida, de quien nada se sabe.

Comunicado de Graciela Buchanan.