Difunden falsa imagen del próximo frente frío en Nuevo León

Aquí te decimos las temperaturas reales que se presentarán en los próximos días en Monterrey

Ciudadanos de Nuevo León se refugian de las bajas temperaturasCréditos: Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con el ingreso del Frente Frío número 1 al norte y noreste de México, se esperarán lluvias intensas en diferentes estados de la república mexicana, entre ellos, Nuevo León, y aunque también se esperan vientos sostenidos de 50 y 60 kilómetros por hora, se ha virilizado en redes sociales una imagen la cual detalla información falsa respecto a dicha ola invernal.

La foto con información respecto al ingreso del Frente Frío No. 1, no es en relación al que ingresó hace unas horas en Nuevo León, más bien proviene al primer Frente Frío pero del año 2021.

Diversos perfiles de Facebook y de otras redes sociales han tomado de referencia esta imagen, sin percatarse que la información  es de hace un año anterior.

En la información difundida por la cuenta oficial de Facebook de Protección Civil de Nuevo León, con fecha del 20 de septiembre del 2021 detalla que el descenso en la temperatura llegaría hasta los 20 grados centígrados.

Según la información compartida por La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el ingreso del Frente Frío número 1 al norte y noreste de México, en las próximas horas traerá un ambiente vespertino cálido y caluroso en zonas de Nuevo León.

Prevén mañanas más frescas con el ingreso del frente frío número 1 a Nuevo León

Con el transcurso de los días de la presente semana, Nuevo León verá cambios en las temperaturas mínimas, ya que habrá mañanas en donde despertaremos con un registro de entre 18º y 20º centígrados.

Las probabilidades de lluvia disminuirán a partir de mañana martes, pero la nubosidad se mantendrá y las tardes serán cada vez menos calientes. De hecho, se espera que las temperaturas máximas apenas superen los 30º centígrados.

Se espera que mañana martes y el miércoles el viento continúa soplando en Nuevo León; una vez entrado el jueves estas condiciones se minimizarán, pero el fresco matutino prevalecerá.