Tesla siembra ilusiones en los vecinos de donde se ubicará la gigaplanta en Santa Catarina

Tres de los habitantes de las inmediaciones del predio donde estará ubicada Tesla, contaron para ABC Noticias cuáles son sus expectativas cuando Tesla empiece a operar en Nuevo León.

Restaurante 'El Palomo', en Santa Catarina. Créditos: Mariana Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En medio de la polvareda, el paso de tráilers y de los pocos viajeros que llegan a comer, el señor Martín Medina del restaurante “El Palomo”, espera que, con la llegada de Tesla a Nuevo León, de los 15 comensales que atiende al día, aumenten hasta un “200 por ciento” e incluso que el propio Elon Musk llegue por un “caldito de res o un cortadillo norteño”. 

“Pues claro, les damos la bienvenida, si me toca atenderlo o a gente de esa pues claro, a quién no le queda dar gracias si llega esa empresa y te llegan a ocupar”, señaló el propietario tras terminar de atender a unos clientes.

Entrevista con uno de los vecinos. Créditos: Mariana Hernández / ABC Noticias

El dueño del restaurante familiar que opera desde hace 31 años, dijo que incluso vecinos que habitan en comunidades cercanas como Rinconada, La Gloria, La Candelaria o El Ranchito que suelen trabajar en industrias de Ramos Arizpe Coahuila, están a la espera de trabajar ahora para la empresa del también propietario de Space X.

“Es una buena inversión más de 10 mil millones de dólares a lo que dijo Samuel esperemos que así sea y que ganemos todos, ya se ve gente que anda checando, comidas, atenciones, servicios que es lo qué se va a necesitar, ya anda gente en el ranchito de la Candelaria ¿quién quiere trabajar?

La nueva planta de Tesla estará ubicada sobre la autopista Monterrey - Saltillo. Créditos: Mariana Hernández / ABC Noticias. 

 

“Ya hay gente que está viendo y que sabe del negocio que se viene, por eso hay muchos que van a querer invertir porque habrá mucho trabajo y esperemos que se levante la economía para todos y que nos vaya muy bien, tengas tiendita chiquita, depósitos, puesteros, todo de poquito a poquito se va ir levantando, ahorita está muy bajo, pero, si es un bombazo, se va ir al 300 o 400 por ciento”, apuntó Medina.

Ubicada a unos 20 minutos del municipio de Santa Catarina sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo, junto al fraccionamiento privado y club de golf Terralta, la armadora de autos eléctricos ocupará al menos 40 hectáreas de las mil 600 que tiene el rancho Carvajal, a unos minutos del Anillo Periférico y la autopista a Saltillo.

Con el eventual aumento en la plusvalía del sector, algunos trabajadores como Jonatan Guevara, quien atiende una vulcanizadora y tiene un tejaban donde vive con su pareja, también contempla sacar algo de provecho, “Pues si compran vendo el terreno bien pagado”, comentó el joven.

Otros sectores como el transporte de carga y las empresas de logística también esperan verse beneficiados, además de poder disfrutar de un corredor industrial con un entorno más seguro y también más agradable, señaló Pedro Rodríguez, operador de quinta rueda.

Los traileros son parte de la población que esperan mejorar con la llegada de Tesla a Nuevo León. Créditos: Mariana Hernández / ABC Noticias

“Pues esperamos que venga con mejores empleos y oportunidades de trabajo y esperemos que vengan con mejores prestaciones, no como otras empresas y que se preocupen de los trabajadores y que nos contraten a los operadores de quinta rueda”, señaló sonriente el trailero.