Continúa Congreso de NL aprobando cuentas públicas municipales

El pasado 23 de marzo, 46 cuentas municipales fueron aprobadas por el Congreso del Estado.

Congreso de Nuevo León.Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de aprobar el pasado 23 de marzo 46 cuentas municipales correspondientes a ejercicios fiscales durante el 2021, el Congreso del Estado continuó con estos procesos durante la sesión ordinaria de este martes.

La cuenta pública del municipio de Galeana en su ejercicio durante el 2021 fue aprobada por el Congreso Local, al igual que del municipio de Aramberri y Guadalupe.

El municipio de Monterrey también recibió la aprobación de su cuenta pública 2021, a excepción del voto de la legisladora Paola Coronado por haber formado parte de la administración durante el periodo mencionado, al igual que la aprobación de la cuenta pública del municipio de Doctor Arroyo, y el municipio de Iturbide.

Durante la sesión se aprobó también la cuenta pública del mismo periodo del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, el Instituto Estatal de las Mujeres, el fideicomiso Festival Internacional Santa Lucía, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Además, el diputado Eduardo Leal, por parte de la Comisión de Hacienda, compartió el informe de resultados de análisis de la cuenta pública de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León en su ejercicio fiscal 2021, mismo que fue aprobado con 36 votos a favor.

La diputada Myrna Grimaldo compartió también que la Comisión de Hacienda analizó la auditoría a la cuenta pública del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León, en su ejercicio fiscal 2021.