Adecúa NL su seguridad, movilidad y educación en favor de Tesla

La llegada de Tesla a Nuevo León hará que el Gobierno del Estado se empeñe en tratar de realizar mejoras en todos los rubros.

Samuel García, gobernador de Nuevo León | Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Como si fuera un traje a la medida, el Gobierno de Nuevo León aplicará obras y mejoras en seguridad y con programas educativos de desarrollo industrial ante la llegada de Tesla y de otras grandes empresas internacionales, en espera de ser la capital de la industria verde, más segura y conectada con Estados Unidos, señaló el gobernador Samuel García. 

García Sepúlveda indicó que tal y como hace 120 años lo hizo el general Bernardo Reyes, ahora la entidad se ha abierto a negocios enfocados a empresas de desarrollo tecnológico, con sostenibilidad, industria aeroespacial y mejoras integrales en seguridad para todos.

Brindarán facilidades en tema de movilidad y seguridad

Destacó el rubro de la movilidad que tendrán las nuevas empresas como Tesla, que se instalen en Nuevo León, con la ruta del Libramiento y Periférico, donde podrán utilizar las nuevas carreteras la  1 Norte y la Gloria- Colombia, además de blindar esta rutas con destacamentos cada 40 kilómetros  y equipamiento como la adquisición de un helicóptero “Black Hawk”.

“Queremos a las (empresas) más importantes y grandes, van a estar híper conectadas, híper seguras, Fuerza Civil anda macizo, armándose con todo para tener destacamentos cada 40 kilómetros en todas las entradas y salidas, vamos a ser el estado más seguro y hoy estamos en verde, por eso vino Tesla a Nuevo León.

“Pero con lo que hemos hecho este año en el C-5, helicópteros, ahora vamos por un Black Hawk, aquí no andamos con nimiedades, vamos a entrarle duro a la seguridad vamos a ser el estado más seguro y conectado con Estados Unidos, entonces viene pura bonanza”, manifestó el Ejecutivo Estatal en un video en su cuenta de Instagram.  

Render de la gigaplanta de Tesla en Nuevo León, México. Créditos: Tesla

García Sepúlveda dijo que busca atraer empresas con riqueza sostenible, y que no solo llegará Tesla, sino también un clúster de mecatrónica, aeroespacial, de energía renovable, semiconductores y transformar al estado en la capital de la industria verde del mundo

Asimismo, destacó planes con la secretaría del trabajo para analizar los sectores específicos que dotarían de capital humano a estas empresas, al destacar que en una primera etapa Tesla generará al alrededor de 40 mil fuentes en la gigaplanta de Santa Catarina, con una inversión de 5 mil millones de dólares, equivalentes a 100 mil millones de pesos.

Llegada de Tesla implicará nuevos modelos de educación

En materia de educación, el jefe del Ejecutivo local, dijo que ha solicitado a la titular de Educación Estatal, Sofialeticia Morales, a que trabajen en la elaboración de un programa de educación dual, porque se van a requerir muchos técnicos.

El mensaje fue compartido a universidades públicas y privadas, para que actualicen sus planes de estudio para ser un nuevo hub mundial de electromovilidad.

“Estuve viendo con la Secretaría del Trabajo programas específicos para tener la mano de obra calificada que va a requerir el sector industrial, el sector aeroespacial y el sector automotriz. Ya estoy viendo con la secretaría de Educación, programas de educación dual, que este año le tengo que meter mucha lana para que haya mucho técnico, para estas plantas.

Samuel García, gobernador de Nuevo León explica las exigencias que involucra la llegada de Tesla | Facebook / Samuel García 

“Estamos hablando que pueden llegar nada más de Tesla entre 35 a 40 mil nuevos empleos. Ya hablé con la secretaria de Educación, afortunadamente tenemos alrededor de 17 universidades  del Estado Conalep, CECyTES, casi 30  organismos educativos de media superior y le dije a Sofialeticia, me alineas todas a educación dual, quiero a los chavos estudiando nuevas ciencias y jalando y su sueldo con prácticas profesionales pagadas”, expresó.

También reiteró que no hay tiempo que perder en “pleitos” con otros poderes como con las bancadas del PRI y PAN en el Congreso local, al destacar que ahora se ocupa unidad y coordinación ante el “boom económico” que se avecina y que se expandirá a otros estados.

Por si te interesa: Samuel fue el principal promotor para que se instale Tesla: AMLO.

Agregó que en movilidad migrarán a unidades de transporte público verde y reiteró que ahora Nuevo León compite con las ciudades y estados top del mundo como Shanghái, Berlín, Los Ángeles, Austin y agregó: “siempre estuvimos de ese tamaño, nomás que no nos la creíamos”.