Glen Villarreal acusa a PRIAN de manejar mafia en contra de MC

Para Glen Villarreal Zambrano, secretario general de Movimiento Ciudadano, políticos del PRIAN mantienen una persecución política en contra de MC y controlan las principales instancias del gobierno.

Glen Villarreal Zambrano, secretario general del Comité Estatal de Movimiento Ciudadano. Créditos: Créditos: Instagram / Glen Villarreal Zambrano
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Glen Villarreal Zambrano, secretario general de Movimiento Ciudadano, señaló a los políticos del PRIAN de utilizar los órganos que deberían ser autónomos e independientes para emprender una persecución política en contra de funcionarios y exfuncionarios del actual Gobierno de Nuevo León.

Para Villarreal Zambrano las acciones cometidas por el PRIAN es el resultado de una mafia controlada por el PRI y por el PAN.

 “Esto es una mafia que controla el PRI y el PAN, que está usando los órganos que tiene bajo su yugo, los que deberían ser autónomos, para hacer una persecución política contra funcionarios y ex funcionarios del Nuevo León”, expresó el funcionario a través de un comunicado oficial.

 

De acuerdo a Glen Villarreal Zambrano esta mafia es controlada por Francisco Cienfuegos por parte del PRI y por Zeferino Salgado por el PAN. Además, hizo mención a que Cienfuegos ha sido visto junto al fiscal Pedro Arce, lo cual demuestra la cercanía que hay entre ambos y que, por ende, difícilmente se abriría un proceso de investigación en contra de Francisco Cienfuegos.

“Casualmente fueron visto el viernes (28 de abril) disfrutando del concierto de Juanes en primera fila el cacique del PRI Paco Cienfuegos, junto al fiscal Pedro Arce, aquí está, salió en medios (de comunicación).

 

“Ustedes díganme si creen que un fiscal que sale, y perdonen mi francés, a agarrar el pedo (sic) con el cacique de Nuevo León algún día lo va investigar a él o sus cercanos”, declaró Glen Villarreal.

 

A su vez, Glen Villarreal también aseguro que las instancias de Auditoría Superior del Estado (ASE), el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia en el Estado también están controladas por el PRI y el PAN, lo cual para él representa la respuesta a que “los corruptos de siempre están sin que nadie los moleste”.

“Esto deja claro no solo la persecución política operada contra funcionarios y exfuncionarios del Nuevo Nuevo León, también explica por qué los corruptos de siempre están sin que nadie los moleste, pasándosela de perlas en la calle mientras el Nuevo Nuevo León que sí estamos haciendo las cosas bien aquí estamos siendo hostigados por los organismos que esta gente controla”, puntualizó.

 

Por último hizo un llamado a los políticos y a las instancias de Gobierno señaladas a ya no prestarse a esa mafia en contra de funcionarios y exfuncionarios.

“No sean carne de cañón, no se presten a eso, sus jefes políticos ya están buscando refugio en Coahuila, y el PRI y el PAN van juntos en alianza, no va a haber suficientes plurinominales para protegerlos a todos”, advirtió.