Santiago Creel advierte que pondrá un alto a la 4T

En su visita a Nuevo León, Santiago Creel dijo que el gobierno de Andres Manuel López Obrador estaba lleno de mentiras.

Santiago Creel Miranda en su visita a Nuevo León. Créditos: PAN
Por
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.- Tras su visita a Nuevo León, Santiago Creel Miranda, legislador panista y presidente de la Cámara de Diputados, advirtió que desde la oposición va a descarrilar el “tren de la 4T”.

Además, Santiago Creel también criticó la política económica y social de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la cual dijo está basada en mentiras.

“Le vamos a poner un alto porque de este lado somos más. Los vamos a descarrilar a esos de la mal llamada 4T”, agregó.

En su visita al Estado, Creel Miranda estuvo en varios municipios del Área Metropolitana de Monterrey. En esta visita estuvo acompañado por el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas, y los legisladores federales Annia Gómez, Víctor Pérez y Héctor Castillo.

Santiago Creel también se refirió a la alcaldía de Santa Catarina, la cual dijo volverá a ser de Héctor Castillo, pues ésta le fue arrebatada por el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García.

“Agradezco sus muestras de apoyo y les digo hoy en Santa Catarina, que nuestro amigo Héctor Castillo volverá a ser el presidente municipal de este municipio, que nos fue arrebatado de mala manera por el gobernador Samuel García a base de componendas con el ahora alcalde”, agregó.

 

Santiago Creel propondrá crear DEA mexicana

Una de las últimas propuestas hechas por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, fue que, de llegar a ser el candidato de la Alianza Va por México a la presidencia en 2024, propondrá la creación de una DEA (agencia antidrogas en inglés) mexicana, ante el problema que representa el combate al narcotráfico.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que este plan para contar con un equivalente a esta agencia antidrogas de Estados Unidos, buscó crearla cuando fue secretario de Gobernación en la administración del expresidente Vicente Fox, sin embargo, insistirá en retomarla al sostener que se requiere de un sistema más allá del trabajo con corporaciones de seguridad y fuerzas militares.

Insistió que, en caso de abanderar la coalición Va Por México, junto al PRI y PRD, más las fuerzas políticas que se sumen, implementará acciones respaldadas por expertos nacionales e internacionales.

"Lo de la agencia de inteligencia que combate el crimen organizado, va a ser una propuesta muy clara, que ya la tengo hecha, inclusive, y además revisada por los mayores expertos de aquí y de otros países", mencionó. 

 

"Yo no creo que esto lo pueda combatir el Ejército o las Fuerzas Armadas, la Marina, como lo están haciendo ahorita y se genera mucha violencia, porque el objetivo es la violencia, más que otra cosa", declaró el funcionario.