Samuel espera que nuevo estadio de Tigres tenga 2 partidos de NFL al año

“Iniciamos formalmente la construcción del nuevo estadio de los Tigres”, dijo el gobernador Samuel García al anunciar que firmó el proyecto del inmueble, que será enviado al Congreso Local.

Fotografía ilustrativa de como podría lucir por dentro el nuevo estadio de Tigres, según lo proyectado en la presentación de 2022.Créditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El proyecto para el nuevo estadio de Tigres ya fue firmado por Samuel García, Gobernador de Nuevo León, quien espera que además de los partidos del club en varonil y femenil, también albergue entre uno o dos juegos de NFL al año.

Mediante sus historias de Instagram, el mandatario dio a conocer que el proyecto llegó a sus manos y, entre otros detalles, mencionó que se contemplan adecuaciones y acuerdos para dichos partidos de futbol americano.

“Recordándoles, para los que somos fans de la NFL contempla adecuaciones y acuerdos para alojar uno o dos juegos de la NFL por año”, relató.

De esta manera, la nueva casa de Tigres cumpliría con la multifuncionalidad para tener encuentros de este deporte.

También contaría con múltiples comercios al interior que generarían oportunidades laborales para la entidad.

Actualmente, el Estadio Azteca es el único inmueble en México que recibe esa clase de partidos y lo hace con uno por año, usualmente, en los Monday Night Football.

Para este año 2023 no se realizarán partidos de NFL en México, debido a que el ‘Coloso de Santa Úrsula’ se someterá a remodelaciones de cara a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.

Los requisitos que la NFL pide para los estadios han impedido que recintos como el BBVA o el Akron puedan albergar encuentros de la liga, ya que se necesitan al menos 60 mil asientos y vestidores lo suficientemente grandes como para recibir a los equipos.

“Si más adelante en el futuro se llegara a construir un estadio algún otro estadio como el que se plantea para Tigres en Monterrey, lo veríamos con mucho gusto y de ser posible, estaríamos interesados en acudir”, dijo Arturo Olivé, director de la NFL en México en una entrevista en 2016.

Está proyectado que el nuevo estadio del club felino pueda tener capacidad de recibir a 65 mil aficionados.