Funes Mori no se siente relegado del Tri pese a su ausencia

El delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, no ha sido contemplado por Diego Cocca en sus primeras convocatorias como director técnico de la Selección Mexicana.

Rogelio Funes Mori se convirtió en un jugador habitual de la Selección con Gerardo 'Tata' Martino, incluso jugando unos minutos en el Mundial de Qatar 2022Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rogelio Funes Mori sigue ausente de las convocatorias de la Selección Mexicana en la era de Diego Cocca, no obstante, el atacante y goleador de Rayados aseguró no sentirse relegado del Tri.

El delantero señaló que sigue trabajando para en el mejor nivel posible, primero con el Club de Futbol Monterrey y en una segunda instancia para estar listo en caso de un eventual llamado con el combinado nacional.

Funes Mori es en la actualidad el segundo mejor goleador mexicano del Clausura 2023 con nueve tantos, cuatro menos que Henry Martín, quien es el líder de máximos goleadores del torneo.

"No me buscó nadie (de la Selección Mexicana). No (me siento relegado) para nada. Yo trabajo para estar bien con el club. Después depende del técnico", expresó después del entrenamiento de este lunes.

La lesión muscular que dejó fuera a Henry Martín del duelo contra Estados Unidos abrió la posibilidad de llamar al "Mellizo", incluso en la transmisión del juego Rayados vs Santos se daba como un hecho en la televisora.

No obstante, minutos después lo descartaron señalando que ni siquiera fue contemplado como una opción por el actual entrenador tricolor.

Funes Mori es el segundo máximo goleador mexicano en la Liga Mx. Crédito: Mexsport 

Tampoco la expulsión que le dejará fuera de la fecha 16 motivó a utilizar al delantero de Rayados, por lo que sigue borrado de las preferencias de Cocca en sus primeros partidos como seleccionador.

Con Gerardo “Tata” Martino, Funes Mori era un inamovible en la Selección Mexicana, pero con la llegada de Diego Cocca la historia es totalmente diferente, pues no ha sido parte de los primeros llamados.

En las dos convocatorias que ha hecho el argentino; para la Nations League como para el amistoso contra Estados Unidos, no contempló al goleador histórico de Rayados. El duelo Estados Unidos vs México será este miércoles 19 de abril en Arizona.